Un vuelo de Iberia, suspendido tras chocar el avión contra una pasarela
Los pasajeros de un jumbo de la compañía Iberia que debió salir a las 12.30 de ayer de Barajas con destino a México se llevaron un buen susto. Y también un gran disgusto. Justo en el momento en que el jumbo -que iba a tope, con cerca de 400 personas- se apartaba del finger (pasarela por la que acceden los viajeros) y emprendía lentamente la marcha, oyeron un golpe brusco y, segundos después, observaron cómo caía al suelo combustible del aparato. '¡Que paren el avión, que está tirando gasolina...!', gritó una mujer, que miraba por la ventanilla. Tras detenerse el aparato, los pasajeros, con el alma en vilo, vieron acercarse dos vehículos de bomberos que, a toda prisa, empezaron a lanzar abundante espuma sobre el líquido. Fue entonces cuando el comandante les instó a apearse del avión: había una avería.
Al susto siguió el disguto. En los pasillo de Barajas comenzaron a pasar las horas 'y nadie nos informa de nada, ni de lo ocurrido ni de en qué piensan llevarnos a México', contó a EL PAÍS un viajero. 'Mire', señaló otro, 'son las siete de la tarde (el avión debía salir a las 12.30) y aún estamos aquí'. Las explicaciones que recibían en la ventanilla de Iberia tampoco satisfacían a los pasajeros que se acercaban a ella ávidos de noticias: '¿Qué le ha pasado al avión?', inquirió un viajero a un empleado. 'Sólo sabemos lo que nos han dicho ustedes; estamos esperando a que nos informen oficialmente', zanjó el empleado.
Poco después, una azafata del frustrado vuelo se acercó a la ventanilla y explicó a un pasajero: 'El avión se ha golpeado con el finger y se ha hecho una pequeña raja en la zona de la cabina; lo del combustible en el suelo no sé muy bien a qué se debe, pues el avión acababa de repostar; en realidad no lo sé...'.
Entre el pasaje reinaban, además, noticias contradictorias: 'A mí me han dicho que el vuelo se ha cancelado', decía cabizbajo un viajero; 'pues a mí que es posible que dispongamos de otro avión a las 2.30 de la madrugada, y que esperemos aquí', señaló otro; 'pues a mí', terció un tercero, 'que nos están buscando hoteles para esta noche y que no hay plazas suficientes para todos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































