_
_
_
_

Brian de Palma cierra el Festival de Toronto

La última película del director estadounidense Brian de Palma, Femme fatale, en la que participa el actor español Antonio Banderas, cerró anoche la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. Con Femme fatale, De Palma rinde un homenaje alucinógeno, erótico y, en ocasiones, cómico al cine negro, con una historia centrada, donde el director pasa grandes temporadas al año.

En la película, la mujer fatal es la actriz Rebecca Romijn-Stamos, que interpreta a Laure Ashe, una atractiva ladrona que participa en el robo de un valioso conjunto de joyas durante el Festival de Cannes (Francia). Ashe intenta huir de sus compañeros de banda con el botín del atraco pero, tras ser herida, se topa casualmente con un rico estadounidense (Peter Coyote, que le dará la oportunidad de cambiar su vida. La presencia de Nicolás Bardo (Antonio Banderas), un paparazzi español afincado en París, rompe el idílico mundo de la nueva Laure Ashe, que la obligará a ponerse en movimiento otra vez y replantearse su nueva vida.

El Festival de Toronto, que no tiene carácter competitivo, también ha mostrado la película española El otro lado de la cámara, de Emilio Martínez Lázaro. Otros títulos españoles que se han podido ver en la muestra canadiense han sido Poniente, de Chus Gutiérrez; Guerreros, de Daniel Calparsoro; Balseros, de Carles Bosch y Josep M. Doménech; Hable con ella, de Pedro Almodóvar; Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo, y Los amantes del Círculo Polar, de Julio Médem.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_