El comisario Lamy cree que la UE ha de revisar el Pacto de Estabilidad
El comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, dijo ayer que la Unión Europea (UE) deberá plantearse en 'un momento dado' una revisión del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que fija un tope del 3% del producto interior bruto (PIB) en el déficit público y el equilibrio presupuestario para 2004. 'En mi opinión, habrá que revisar el Pacto de Estabilidad en un momento dado, cuando el Reino Unido se incorpore al euro si decide hacerlo un día, pero no porque no se haya podido aplicar', dijo Lamy a una emisora de radio francesa.
El comisario europeo se mostró a favor de aceptar 'una cierta suavización' en la aplicación del acuerdo, aunque subrayó la necesidad de que los Estados miembros de la UE respeten el tope del 3% del PIB. 'Mi impresión personal es que el 3% de déficit público es demasiado para economías que crecen', agregó el comisario, quien recordó que los países deben aprovechar los periodos de crecimiento para limitar el déficit. En estos momentos Francia, Alemania, Portugal e Italia presentan elevados déficit, lo que podría hacer que no cumplieran el plazo de 2004 para el equilibrio presupuestario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































