_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Makaay salva al Deportivo

El holandés lava la cara a su equipo, lento y sin ideas, ante un Osasuna ágil y ordenado

Un minuto y un solo jugador bastaron para aliviar al Deportivo de los problemas en los que se había metido. El equipo de Javier Irureta había empezado la Liga con las botas del revés, con un ridículo en Riazor ante el Betis, y en El Sadar iba camino de repetirse la película. Un feo inicio, demasiados problemas y dudas para empezar. El Depor no se movía. El partido demandaba el arte de Tristán. Apareció Tristán, pero sólo para ver de cerca cómo su compañero de delantera, Makaay, zanjaba la crisis, por llamarla de alguna manera.

El Deportivo se había encontrado en un callejón sin salida. Con menos calidad, pero con criterio, Osasuna encontró la manera de que el cuadro de Irureta no disfrutara del juego. Al Depor le faltó liderazgo y chispa. Se encontró con un gol madrugador, cuando empezaba a sobar el balón. Irureta se había cansado de decirles a sus futbolistas: 'Cuidado con esas faltas, esos centros, esa estrategia...'. Y en una de esas faltas, en un centro, uno de los nuevos de Osasuna, el mexicano Vidrio, se encontró con el gol.

OSASUNA 1| DEPORTIVO 2

Osasuna: Unzue; Yanguas, Cruchaga, Vidrio, Paqui; Puñal, Pablo García; Rivero (Ochoa, m. 75), Gancedo, Antonio López (Moha, m. 75); e Iván Rosado. Deportivo: Juanmi; Scaloni, César, Naybet, Romero; Víctor (Diego Tristán, m. 60), Duscher (Sergio, m. 60), Mauro Silva, Fran; Valerón; y Makaay. Goles: 1-0. M. 11. Vidrio envía un cabezazo cruzado desde el segundo palo en una falta sacada desde el fondo por Puñal. 1-1. M. 73. Unzue no ataja un centro de Fran desde la izquierda y Makaay cabecea el rechace. 1-2. M. 74. Makaay culmina una contra fulgurante con disparo raso al portero de Osasuna. Árbitro: López Nieto. Amonestó a Paqui, César y expulsó a Puñal por doble amonestación. 16.900 espectadores en El Sadar.

Más información
El Deportivo ficha a un central por 12 millones
Lendoiro: "No podremos ir de una ciudad a otra"
Un interruptor como protagonista
Especial:: Liga 2002-2003
As.com:: Todo sobre la segunda jornada

Al Deportivo se le cayeron los planes. Se vio superado por las circunstancias, por un Osasuna batallador, sin alharacas, pero con una idea clara: dejar el balón en pies del tándem Gancedo-Pablo García. Enfrente, la pareja formada por Mauro Silva y Duscher estaba ahí para lo que estaba: defender y controlar. No para levantar una situación que requería imaginación. El Depor ni siquiera pudo ponerse en manos, o en los pies, de Valerón, que corrió mucho, pero sin premio, desasistido como estaba en la mediapunta.

No es que al Deportivo le falte engranaje. Del once titular, sólo Juanmi en la portería desconocía la maquinaria de Irureta. Es sólo que el equipo no ha entrado con buen pie en la Liga. Osasuna, con un técnico que en dos jornadas ha usado otros tantos sistemas, se vio con un partido a su medida.

¿Faltaba dirección y liderazgo? Entraron al césped Sergio y Tristán. Con ellos, el Depor sintió la necesidad de controlar. Lo hizo, pero sin gas. La entrada de los nuevos sí consiguió fustigar a los presentes. Fran entró en acción y Makaay se puso las botas y activó la gran pregunta entre los osasunistas: ¿por qué no sentenciaría antes, cuando el Depor estaba adormilado?

Víctor trata de penetrar entre la defensa del cuadro navarro.
Víctor trata de penetrar entre la defensa del cuadro navarro.LUIS AZANZA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_