_
_
_
_

Un interruptor como protagonista

El Betis asume su culpa en el apagón que obligó a suspender su partido con el Madrid - La Real Sociedad, el Celta, el Málaga y el Valladolid acompañan al Valencia en el liderato - El Atlético no pasa del empate frente al Sevilla en su presentación en el Calderón

Ramon Besa

A excepción del Valencia, que por algo es el campeón, por la cabeza de la tabla asoman equipos tales como la Real Sociedad, el Celta, el Málaga y el Valladolid, signo inequívoco de que el campeonato acaba de comenzar y también que quedan asuntos pendientes de resolver, entre ellos el Betis-Madrid. En una Liga tan luminosa, el apagón en el estadio Ruiz de Lopera por culpa de un interruptor fue un chasco, por no llamarle estafa u otra cosa aún peor, muy propia, por otra parte, de presidentes como el del Betis, tan suyos que a veces no distinguen entre lo que es suyo y lo que pertenece al club.

Más información
Pablo Alfaro impone su código
La Real funde al Espanyol
Mostovoi y Jesuli tumban al Mallorca
El Barça recibe el alta en San Mamés
Makaay salva al Deportivo
El Valencia gana con facilidad a un Recreativo muy plano
Estadistadio:: Elabore sus propias estadísticas
Galería fotográfica:: Las imágenes de la jornada
La quiniela:: El boleto de la jornada
Especial:: Liga 2002/03

CLASIFICACIÓN

1. Valencia
6
2. Real Sociedad
6
3. Celta
6
4. Málaga
6
5. Valladolid
6
6. Barcelona
4
7. Betis*
3
8. Real Madrid*
3
9. Racing
3
10. Deportivo
3
11. Atlético
2
12. Rayo Vallecano
1
13. Osasuna
1
14. Alavés
1
15. Villarreal
1
16. Sevilla
1
17. Recreativo
0
18. Athletic
0
19. Espanyol
0
20. Mallorca
0
* Un partido menos

Personajes como Lopera escapan a las obligaciones y al control de la administración deportiva, superada por el negocio, que cuida sobremanera al mercado de fichajes y desatiende asuntos de infraestructura como era el caso. Encarrilado como tenía el partido, el Betis se quedó con las ganas de rematarlo y el Madrid de enderezarlo, frustrado y cegado como estaba.

Al parón madridista respondieron el Deportivo y el Barcelona acelerando el paso. Los azulgrana ratificaron en San Mamés que no tendrán la plantilla de otros, como quedó probado en Novelda en la Copa, pero sí que Van Gaal dispone de un equipo titular muy apañado, con un frente de ataque interesante: Luis Enrique, Saviola y Kluivert. Más recursos tiene Irureta, que en un minuto arregló un partido que tenía muy mala pinta en Pamplona: Tristán ni puso ni quitó, pero intimidó, y Makaay firmó un triunfo que permite olvidar el traspié ante el Betis. También ganó el Valencia, que no extrañó la ausencia de Aimar, y entre Vicente y Carew liquidaron a un Recreativo que repitió derrota, como también el Mallorca en Vigo, donde Jesuli fue expulsado por festejar su segundo gol con los aficionados, y el Espanyol frente a la Real ante el desquiciamiento de Juande.

Para técnico fiable, Peiró, que mantiene al Málaga en los puestos de privilegio con independencia de la nómina de jugadores. Musampa, de nuevo, enmendó una cantada de Contreras y dio a su equipo una victoria tan apretada como la del Racing en Vitoria. A la espera de Floro, el Villarreal no pudo puntuar en Valladolid, donde Moré, con su hijo como suplente, dio a su equipo la segunda victoria. Y, para acabar, el Atlético repitió empate en otro partido volcánico, como el del Camp Nou, y que prueba que el equipo de Luis todavía no se ha asentado en la élite. Nadie, en cualquier caso, tuvo el protagonismo del interruptor de Lopera. Un apagón en la Liga de las estrellas.

Pablo Alfaro golpea con el codo al atlético Aguilera, rompiéndole la nariz. PLANO GENERAL - ESCENA
Pablo Alfaro golpea con el codo al atlético Aguilera, rompiéndole la nariz. PLANO GENERAL - ESCENARAFA SEGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_