_
_
_
_

Expedientes tardíos

Sólo el 8,04% de los residentes del Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de Mislata recibieron la condición de asilado, en 2001.

El 41,38% de los casos de solicitud de asilo no han sido resueltos favorablemente. Esto sin tener en cuenta el 32,18% de los internos que finalizan su estancia en el centro sin saber la resolución de su caso. La mayor parte deciden permanecer en nuestro país pasando a formar parte de una importante bolsa de marginación a la que les lleva su situación de irregularidad administrativa. La referencia positiva es que los ex residentes abandonan el centro dotados de habilidades sociales aprendidas durante su estancia. No obstante, se ven obligados a aguzar el ingenio para recibir ayudas de las ONG's que reciben las subvenciones del Ministerio de Trabajo. Para que esto no dependa de la iniciativa individual el CAR y las ONG's valencianas llevarán a cabo un programa conjunto a partir de finales de septiembre que puedan seguir los ex hospedados.

Más información
Severo filtro a los refugiados

El 44,82% de los residentes en el CAR tiene entre 18 y 34 años y la mayoría son hombres (61%). Abundan las parejas con hijos 42,52% siendo las más numerosas los matrimonios con más de dos hijos (18,39%). Un 28,73% tiene estudios secundarios y el 2,29% no tiene estudios. Por nacionalidades el colectivo más numeroso es el de los colombianos con 56 solicitantes de asilo alojados. Aunque la procedencia del interno, desde que abriera sus puertas hace doce años, fluctúa según el conflicto. Los primeros años los huéspedes mayoritarios procedían de Irak, posteriormente de los países del Este y de África.

Las ONG's atienden los colectivos menos vulnerables solicitantes de asilo. CEAR Valencia dispone de un centro de estancia un Cullera que alberga 45 plazas, además de las 70 repartidas en pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_