Un sondeo revela que el 70% de los vecinos rechaza la base de Bétera, dice la plataforma
La plataforma ciudadana contraria a la instalación de una base de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera asegura que el Ayuntamiento oculta una encuesta ciudadana reciente en la que el 70% de los vecinos de la localidad se mostraban contrarios a la instalación de la base. La plataforma ha salido así al paso de unas declaraciones recientes del general de la Fuerza de Maniobra, Juan Ortuño, en las que aseguraba que el rechazo inicial había cambiado mucho y que la respuesta del público en general era buena.
'El mejor termómetro para saber cuál es la opinión del pueblo es la reciente encuesta encargada por el Ayuntamiento de Bétera', asegura la plataforma en un comunicado, 'en la que la corporación municipal preguntaba a los encuestados, entre otras cuestiones, cuál era su opinión sobre la posible instalación de un cuartel de la OTAN en el pueblo; a pesar de que el resultado no se ha hecho público (sí que se ha facilitado el resto de la encuesta), la plataforma contra la base de la OTAN ha podido saber que el 70% de los encuestados se han mostrado contrarios a la instalación de una base de la Alianza Atlántica'.
Para avalar este rechazo, la plataforma ciudadana contra la base también afirma que entre los datos de la encuesta que sí han sido hechos públicos figura que uno de los principales problemas de la localidad para los jóvenes, de entre 18 y 30 años es la que la OTAN instale un cuartel en Bétera.
Igualmente recuerdan que en julio de 2001 el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en la que pediá a las autoridades competentes que rechazaran la candidatura de Bétera para acoger la referida base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.