Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detectado en La Línea un nuevo vertido procedente de Gibraltar

Efectivos de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo y del puerto de Gibraltar controlaron ayer una nueva mancha contaminante supuestamente originada en aguas del fondeadero del Peñón y que se situó frente a la playa de Poniente en La Línea.

El Ayuntamiento linense informó de que la mancha, de unos 80 metros de longitud y tres de anchura, fue avistada por la tripulación de la embarcación Salvamar Algeciras, que se encontraba realizando labores de vigilancia y prevención de nuevos vertidos contaminantes en aguas de la bahía de Algeciras.

Una vez detectado el vertido, se desplazaron hasta la zona las embarcaciones Limpiamar 4; Balín, de la compañía Cepsa; el remolcador Punta Mayor, y dos embarcaciones procedentes de Gribaltar. Tras varias horas de actuación, el personal de los buques desplazados hasta la zona controló el vertido, que no llegó hasta las playas de La Línea.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez (PP), destacó la coordinación entre las instituciones marítimas gibraltareñas y españolas. Por el contrario, el alcalde de Algeciras, Patricio González (PA), criticó la forma de actuar del Gobierno en el control de los vertidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de septiembre de 2002