Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los populares exigen que Málaga tenga un metro 'de primera'

El PP exigió ayer a la Junta de Andalucía que 'asuma sus competencias' y que construya en Málaga un metro 'de primera, moderno y de calidad', en vez de 'emprender una batalla más contra el Ayuntamiento', con el que 'no ha contado al planificar la construcción de este medio de transporte'. En un comunicado, el parlamentario popular Juan Ramón Casero señaló que la Consejería de Obras Públicas y Transportes 'debería atender' la propuesta del Ayuntamiento de ampliar la red de metro hasta las seis líneas 'en vez de filtrar a la oposición municipal el contenido de las reuniones técnicas' para que la candidata del PSOE a la Alcaldía, Marisa Bustinduy, 'se apropie de esos planes'.

Casero recordó que la propuesta municipal supone que las seis líneas del metro tendrían 79 paradas y 51 kilómetros, de los que el 64 por ciento serían soterrados, y para lo que sería necesario invertir 941 millones de euros -411 millones más que los previstos por la Junta- en tres fases.

También acusó a los socialistas de 'empeñarse en frenar el desarrollo de Málaga', una provincia en la que la Junta 'ha dejado de invertir medio billón de pesetas de los presupuestos desde que gobierna Chaves', según Casero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de septiembre de 2002