Una monja de 66 años muere al caer por el hueco de un ascensor
Teodora González, monja de la orden de las Concepcionistas, de 66 años, murió ayer en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Puerta de Hierro como consecuencia de las graves lesiones que se produjo al caer por el hueco del ascensor desde un cuarto piso. La religiosa estaba en el colegio que tiene la orden a la que pertenecía en el número 19 de la calle de la Princesa (distrito de Moncloa).
El accidente se produjo a las 21.30 del pasado jueves, cuando la religiosa trataba de ayudar a otra monja que se había quedado atrapada en el ascensor en la primera planta. Teodora comenzó a manipular una de las puertas del elevador para intentar rescatar a su compañera, cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío por el hueco del ascensor. La víctima se encontraba en el cuarto piso.
El fuerte impacto contra el techo exterior de la caja del ascensor le produjo gravísimas heridas y politraumatismos en todo el cuerpo. Sus compañeras avisaron a los servicios de urgencia. Hasta el lugar se desplazaron nueve bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que bajaron el ascensor hasta una altura de 50 centímetros en la planta baja. Allí fue rescatada y los médicos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil estabilizaron a la herida. Ésta fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Puerta de Hierro, donde quedó ingresada en estado crítico, según un portavoz sanitario.
La monja falleció a primera hora de la mañana y su cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicó la autopsia. La capilla ardiente quedó instalada por la tarde en el colegio. La religiosa será enterrada hoy en el cementerio de San Justo, después de que se celebre un funeral de cuerpo presente en el propio centro. La muerte de Teodora González causó una gran costernación en el centro docente.
Este periódico intentó recabar, sin éxito, la versión de lo sucedido por parte de la dirección del centro, que declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.