_
_
_
_

El Consell de Cultura propone aumentarse sus dietas con el IPC de siete años

El Consell Valencià de Cultura (CVC) quiere actualizar sus dietas e indemnizaciones recuperando el IPC acumulado en los últimos siete años y que no se había contemplado, con una corrección de dos o tres puntos a la baja. La propuesta se planteó en la última comisión de gobierno del órgano consultivo en materia cultural, pero al final se aplazó su aprobación para estudiarla con detenimiento. El IPC acumulado en los últimos siete años asciende al 22,36%, que se aplicaría a los 240,4 euros que cobra un consejero-vocal por asistir a la reunión de una comisión (hay seis comisiones, además de las sesiones plenarias y de los grupos de trabajos). La revisión del IPC supondría en este caso un incremento de alrededor de 54 euros por asistencia, lo que sumaría unos 294 euros, una cifra inferior a los 360 euros por sesión de la remuneración de los miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. De hecho, un sector del CVC, integrado por 21 miembros, no vio con buenos ojos el que las dietas e indemnizaciones de la AVL fueran tan altas respecto a las del Consell de Cultura, donde se gestó el dictamen que dio lugar a la Acadèmia. Los presidentes de cada comisión del CVC cobran en concepto de indemnización o dieta 360 euros.

Fuentes del CVC señalaron ayer que la propuesta incluye un aumento superior para el presidente del organismo, Santiago Grisolía, con respecto al resto de consejeros. También indicaron que el reglamento del organismo es el que contempla y marca el incremento de las dietas e indemnizaciones, estancadas desde hace siete años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_