Pasan a disposición judicial los ocho adultos detenidos durante la Diada
Los ocho jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por la policía durante los disturbios que se produjeron el pasado 11 de septiembre durante la Diada, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Barcelona. La policía imputa a los jóvenes, dos de ellos de nacionalidad francesa, delitos de daños, y les acusa de destrozar cabinas telefónicas e incendiar contenedores, según las citadas fuentes.
En total, los agentes policiales detuvieron a lo largo del pasado día 11 a un total de 16 jóvenes, pero ocho de ellos, al tratarse de menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona. La mayor parte de los arrestos se produjeron en las calles cercanas al Parc de la Ciutadella, en cuyos alrededores se produjeron los principales incendios y los destrozos de mobiliario urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.