Una guardia que mató a un hombre en accidente niega que circulase ebria
El Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante celebró ayer el juicio a una agente de la Guardia Civil procesada por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol y causar la muerte en accidente de tráfico de un hombre de 23 años, en enero de 2000. La imputada, Lidia V., negó durante la vista oral que circulase en estado ebrio, y declaró que las firmas que obran en las diligencias de alcoholemia, por las que presuntamente admitió que sí había ingerido alcohol, son falsas. Sin embargo, los policías que realizaron el atestado manifestaron que la mujer confesó haber ingerido dos whiskys con Coca-cola, la noche de autos, y la reconocieron como autora de las firmas.
El accidente se registró en la avenida de la Universidad de Alicante. Según el escrito del fiscal, la agente, que se hallaba de baja laboral, conducía en estado ebrio y a una velocidad de 105 kilómetros a la hora, en una zona limitada a un máximo de 40. El ministerio público solicita dos años de cárcel y otros tantos de privación del permiso de conducir por los delitos de imprudencia grave y contra la seguridad del tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.