El Puerto de Valencia arremete contra Pla pese a sus denuncias contra el trato de favor que recibe Barcelona
Rafael del Moral, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, emitió ayer un comunicado que atribuye a Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, una renuncia expresa a apoyar públicamente el impulso de la actividad en el Puerto de Valencia en favor de los puertos de Tarragona y Barcelona. Del Moral afirma que habría sido deseable que en la reunión de los dirigentes socialistas de Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana celebrada el pasado lunes en Barcelona para confirmar su vocación federalista compartida Pla 'hubiera reivindicado, delante de sus colegas socialistas, que se siente orgulloso de un proyecto como el Puerto de Valencia'.
El secretario general del PSPV, delante de sus colegas socialistas, atribuyó a la gestión del PP durante dos legislaturas en la Comunidad Valenciana una notable pérdida de influencia sobre el Estado y citó como ejemplo que, este año, 'el Puerto de Valencia recibirá una inversión de 27,5 millones de euros frente a los 155,8 previstos paras las instalaciones portuarias de Barcelona, cinco veces más'.
Pero lo cierto es que, al margen del tenor literal de las palabras de Pla, la posibilidad de constituir una gran región europea sobre las fronteras de la Corona de Aragón también mereció ayer la condena de Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, quien afirmó que la propuesta de los cuatro dirigentes socialistas 'de poner en marcha una macroregión de tintes federalistas es absurda e ilógica y una nueva intromisión de los políticos catalanes en los intereses de la Comunidad Valenciana'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.