Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANDALUCÍA

Jesús Quero se perfila como gerente del Campus de la Salud de Granada

El PSOE niega que los proyectos del complejo estén paralizados

Jesús Quero, de 47 años, ex alcalde de Granada y actual delegado del Gobierno de la Junta, es el principal candidato para ocupar el cargo de gerente de la fundación del Campus de la Salud, la gran iniciativa empresarial y de investigación granadina. Quero cuenta con el respaldo del PSOE, que desmintió que los proyectos del complejo estén paralizados, como denunció hace unos días un concejal popular.

En la actualidad Jesús Quero es vicepresidente primero de la fundación del Campus de Ciencias de la Salud que preside el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar. Ambos, desde la dimisión en mayo de Pascual Candell, asumieron provisionalmente la gestión del departamento de gerencia. Quero admitió ayer que el cargo le supone el reto 'más bonito e importante'.

La comisión ejecutiva del campus acordó a comienzos del verano abrir un periodo de reflexión para abordar la nueva etapa. El comité tiene previsto celebrar a finales de este mes una reunión para elegir al nuevo gerente. Jesús Quero cuenta con el apoyo del rector de la Universidad granadina.

El delegado del Gobierno de la Junta no quiso ayer, como es habitual en estos casos, 'ni desmentir ni confirmar' la noticia sobre su nombramiento aunque admitió abiertamente su disposición a aceptar el puesto en caso de ser elegido.

Quero, si se confirma su designación, abandonaría la política activa en la que, en los últimos 11 años, ha ocupado un papel de primera fila, primero como alcalde de Granada y luego como delegado de la Consejería de Gobernación y representantes de la Junta.

Su posible designación contó ayer con el visto bueno del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, uno de las instituciones integradas en la fundación. El segundo teniente de alcalde, José Antonio Aparicio, resaltó el hecho de que Quero ha sido el representante de la Junta en la fundación y conoce la entidad de primera mano. También anunció no sólo habrá un gerente, sino un equipo gerencial.

Aparicio desmintió, por otro lado, las acusaciones de paralización de proyectos en el campus vertidas hace unos días por Miguel Valle, concejal del PP. 'Ahora mismo ya está realizada la urbanización de la zona I+D, está a punto de concluirse el Centro Europeo de Empresas de Innovación, han comenzado las obras del hospital, con un presupuesto de 108 millones de euros y se ha comenzado la construcción del centro de formación del 061. Ha en marcha proyectos por valor de 150 millones de euros', indicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de septiembre de 2002