Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez imputa a un forense por extraviar 19 casos en instrucción

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Vicent del Raspeig ha abierto diligencias al forense adscrito a este partido judicial por el extravío de 19 expedientes judiciales, informa Efe. Entre los documentos supuestamente perdidos se halla el caso de Fernando García Sendra, el hombre de 21 años fallecido en el Hospital Universitario de Sant Joan, en 1999. La familia interpuso, entonces, una denuncia contra el centro sanitario por supuesta negligencia médica.

La desaparición de los expedientes fue revelada por el abogado de la familia del joven, Ximo Tur. La documentación relativa al caso de Fernando García se recopiló durante tres años. 'Se han extraviado tres años de instrucción', lamentó el abogado de la familia.

Fernando García, quien recibía un tratamiento oncológico, ingresó en el Hospital de Sant Joan con un proceso infeccioso neumónico. Su empeoramiento llevó a la madre a solicitar al personal médico que le administrase los fármacos preescritos por el médico de guardia antes de su ingreso. Según el abogado de la familia, las enfermeras alegaron que esto era imposible, dado que la farmacia del hospital estaba cerrada. Los antibióticos fueron administrados cuatro horas después, pero el hombre falleció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de septiembre de 2002