_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿El quinto jinete?

Me pregunto... Nos preguntamos, si merecen ser tratados como ciudadanos quienes utilizan las calles como si fuesen un vertedero. Arrojando desde áticos, balcones y ventanas: bolsas con basura; cigarrillos encendidos; restos de comida; espolsan alfombras, mantas... Los que depositan cascos vacíos de plástico y cristal. Aquellos que son 'tan limpios', que para no ensuciarse las manos depositan la bolsa de 'su basura' junto al contenedor. Los que dejan los escombros de obra y restos de los materiales incluso sobre la acera. Los que abandonan las morcillas o la gran tortilla de 'su perro', como si de un regalo se tratase. El que 'alegra las vidas y entretiene' a sus vecinos poniendo la radio o la TV para todo el barrio. ¡Ah!, no olvidemos a algunos usuarios del automóvil que vacían 'su cenicero' sin ningún pudor; tiran todo tipo de basura por la ventanilla y hasta cigarrillos encendidos. Los que nos despiertan a horas intempestivas con sus disco-móvil. Los que aparcan gran parte de su coche en la acera. Los que lo hacen sobre la rampa de carritos para imposibilitados, quizás con el fin piadoso de que se preparen para las paraolimpiadas.

¡A veces nos dan rabia, otras verdadero asco, pero desde luego en todas dan vergüeza ajena!. Me contesto... Nos contestamos, que ni mucho menos debemos tratarles como ciudadanos.

¿Qué debemos hacer con estos individuos?. Denunciar, denunciar, denunciar... Adquirir conciencia social.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_