A la caza de Ronaldinha
Los clubes femeninos españoles quieren fichar a la esposa de Ronaldo
Milene Domingues (São Paulo, 1980) es una muchacha rubia que juega al fútbol desde que tenía siete años. Y muy bien, dicen. Es habilidosa y pícara. Con 17 años batió el curioso récord mundial de estar golpeando una pelota suspendida en el aire 55.197 veces consecutivas durante nueve horas sin parar ni para comer. Malabarista y perseverante. Milene, además, es modelo y posa para diversas marcas de ropa. Su rostro aniñado, modelo barbie, y su cuerpo se alojan en muchas páginas de Internet. Milene Domingues, Ronaldinha, que desde ayer reside en Madrid, es, entre otras cosas, la esposa de Ronaldo Nazario da Lima, el futbolista más famoso del orbe y jugador del Real Madrid. También es la jugadora más deseada por los clubes españoles y ha conseguido revolucionar el fútbol femenino con tan sólo posar un pie en España.
La joven llegó ayer por la mañana al aeropuerto de Barajas. De su mano traía un niño de dos años, el pequeño Ronaldinho, su hijo. Mientras tanto, a la misma hora, Ronaldo entrenaba en el gimnasio de la ciudad deportiva y hasta seis clubes de fútbol femeninos españoles empezaban la persecución de la mujer del astro brasileño. Realmente, casi nadie ha visto jugar a Milene. Da igual, es la mujer de Ronaldo y con eso basta. El Atlético Féminas (el Atlético de Madrid femenino), el Torrejón, el Rayo Vallecano, el Puebla de Extremadura, el Levante y el Pozuelo. Nada menos que seis equipos dispuestos a pagar más de 200.000 euros anuales a la nueva estrella mediática del balompié jugado por mujeres. Hasta el momento militaba en el Fiamma Monza, italiano.
Lola Romero, la presidenta del Atlético Féminas, que llegó a hablar personalmente con Ronaldo sobre el fichaje de su mujer y asegura que el jugador le comentó: 'Ella está encantada de jugar con vosotras', no tira la toalla. Sin embargo, Jesús Gil, el propietario del club, ha asegurado que no le agrada la idea de tener a una 'madridista' en sus filas. 'A nosotras nos da igual donde juegue su marido, lo importante es que ella es muy buena y además nos daría mucha promoción', subraya Romero, que reveló: 'Jesús Gil me ha dicho que se hará lo que nosotras decidamos y que dijo que frenaría el fichaje por decir algo'. El mayor competidor del Atlético Féminas es el Torrejón, que cuenta como patrocinador con una conocida marca de tintes para el cabello que estaría dispuesta a asumir un sueldo de unos 300.000 euros para la jugadora.
Ayer, Milene, a las pocas horas de su aterrizaje en Madrid, se dedicó a otros asuntos. A cuestiones más personales, dejando sus cuitas profesionales para el día de hoy. Junto a su marido, que disfrutó de la tarde libre, buscaron el que será su hogar en la capital. Hasta el momento, el jugador ha vivido en un hotel de la plaza de Colón. La pareja confiesa que le gusta más el entorno urbano y medular de la Castellana o la calle Serrano que los acorazados chalés de las afueras. Prefieren los áticos enormes y luminosos a los pisos bajos.
Milene lloró desconsoladamente durante dos horas seguidas cuando supo que tendría que abandonar Milán. Acostumbrada a la capital de la moda y a su antiguo club, en el que jugaba de media punta, se pasó más de dos horas suspirando en el vestuario del Fiamma Monza. El pasado sábado disputó su último encuentro con sus ex compañeras y falló un penalti. 'Sé que Madrid es una buena ciudad y yo estaré donde Ronnie esté', confesó a pesar de su evidente desacuerdo con la elección de su marido. 'No me apetece irme, dejo muchos amigos en Monza', se lamentó poco antes de partir.
Pero Milene Domingues ha encontrado en sus primeras 24 horas en España que un montón de equipos están dispuestos a acogerla. Pero también se ha topado con que la prensa del corazón la ha señalado como uno de sus grandes objetivos. A la joven, que se casó con Ronaldo en diciembre de 1999 y tuvo al pequeño Ronaldinho un año más tarde, no le pilla de sorpresa: también ha sido una estrella de la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.