Francia apresa otros dos barcos de Ondarroa por faenar con redes ilegales
Dos pesqueros con base en Ondarroa llegaron ayer al puerto de Bayona, donde quedaron bajo custodia y a la espera de la fianza que les fijará el juez por pescar supuestamente con redes no reglamentarias. Los dos buques apresados el domingo por la Marina francesa son el Galerna Uno y el Galerna Dos, cada uno con diez tripulantes y con licencia para pescar merluza en aguas comunitarias.
Según las autoridades galas, los dos pesqueros se encontraban faenando a la altura de Burdeos con un dispositivo de red que permite la captura de peces más pequeños, aunque los tripulantes de ambas embarcaciones aseguraron a Efe que las redes estaban en regla.
Las cinco toneladas de merluza que llevaban en las bodegas serán vendidas hoy en el puerto vascofrancés de San Juan de Luz. El apresamiento de estos dos pesqueros vascos se suma a otros cinco -dos de Bermeo y uno de Ondarroa, Orio y Getaria- practicados por la Marina francesa a finales de agosto por rebasar el límite de seis millas establecido para pescar anchoa. Los buques pudieron regresar a sus puertos de origen después de abonar fianzas que oscilaron entre los 1.000 y los 16.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.