'Soy sospechoso hasta demostrar lo contrario'
'El día de los atentados estaba en Madrid, en la sede de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME). Llegué a casa y puse el telediario. Al ver en directo el choque del segundo avión, me di cuenta de que no era un accidente. Fue una especie de shock.
Los atentados han influido en todos los aspectos, pero la consecuencia más grave es que ahora la seguridad prima incluso sobre el Estado de derecho. Algunos países han cambiado sus legislaciones garantistas por otras más propias de un Estado policial. Los más afectados por ello han sido los musulmanes, que hemos pasado a ser sospechosos hasta que se demuestre lo contrario. Cualquier análisis serio de las consecuencias del 11-S debe, además, tener en cuenta la situación en Palestina. Para muchos ideólogos está claro quiénes son ahora los buenos y quiénes son los malos. Y los musulmanes somos los malos'.
ATIME.
Mustafá al Mrabet es el presidente de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.