_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sant Vicent

Soy una sanvicentera no afectada por el trazado de la proyectada autopista de peaje de circunvalación de Alicante, y me gustaría expresar mi opinión al respecto ya que estoy de acuerdo con su ejecución pero no con su trazado.

El trazado actual no beneficiaría al pueblo de Sant Vicent, al contrario, lo estrangularía y desvalorizaría los terrenos que lindan con ella, en los cuales nunca se edificará: nadie quiere vivir al lado de una autopista.

Sant Vicent del Raspeig es un pueblo muy afortunado por su situación geográfica y comunicación, ya que se encuentra tan cerca de las playas como de las montañas. Se da el caso que, yendo hacia las montañas, los terrenos sólo son urbanizables con 2.000 metros cuadrados en algunas zona y otras con 10.000 metros cuadrados. Sant Vicent se está convirtiendo poco a poco en una ciudad residencial.

Estas tierras, ahora en peligro, pertenecían a nuestros antepasados que querían hacer de este pueblo, como bien dice en su escudo: Sequet però sanet, y esto último se verá truncado por una contaminación tanto acústica como ambiental. Queda mucho terreno aún por edificar y alojar en él a todos aquellos que quieran vivir en esta tierra. Hagamos de Sant Vicent un pueblo residencial y no dejemos que una autopista lo divida. ¡Reconsideren el trazado! Muchas gracias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_