Sant Vicent
Soy una sanvicentera no afectada por el trazado de la proyectada autopista de peaje de circunvalación de Alicante, y me gustaría expresar mi opinión al respecto ya que estoy de acuerdo con su ejecución pero no con su trazado.
El trazado actual no beneficiaría al pueblo de Sant Vicent, al contrario, lo estrangularía y desvalorizaría los terrenos que lindan con ella, en los cuales nunca se edificará: nadie quiere vivir al lado de una autopista.
Sant Vicent del Raspeig es un pueblo muy afortunado por su situación geográfica y comunicación, ya que se encuentra tan cerca de las playas como de las montañas. Se da el caso que, yendo hacia las montañas, los terrenos sólo son urbanizables con 2.000 metros cuadrados en algunas zona y otras con 10.000 metros cuadrados. Sant Vicent se está convirtiendo poco a poco en una ciudad residencial.
Estas tierras, ahora en peligro, pertenecían a nuestros antepasados que querían hacer de este pueblo, como bien dice en su escudo: Sequet però sanet, y esto último se verá truncado por una contaminación tanto acústica como ambiental. Queda mucho terreno aún por edificar y alojar en él a todos aquellos que quieran vivir en esta tierra. Hagamos de Sant Vicent un pueblo residencial y no dejemos que una autopista lo divida. ¡Reconsideren el trazado! Muchas gracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.