'Las inversiones han caído a niveles de 1998'
'El 11-S estaba en Londres, en una comida con un cliente. Me llamaron para comunicarme que se había producido el choque del primer avión y enseguida bajé a mi despacho y vi por televisión el segundo impacto. Los minutos siguientes fueron de alta tensión pues la sede mundial de Merrill Lynch está en el World Financial Center, un edificio contiguo a las Torres Gemelas. Perdimos la comunicación con las oficinas de Nueva York. Nuestros compañeros allí vivieron momentos de pánico desalojando el edificio mientras se desplomaba la primera torre. Nuestra sede sufrió importantes daños, lo que nos obligó a que 11.000 empleados estuvieran casi seis meses sin oficina. Tuvieron que trabajar desde casa o desde hoteles, que se habilitaron a toda velocidad para que pudiéramos operar en la Bolsa de Nueva York, en su reapertura, días más tarde. En la banca de inversión el volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones ha caído a niveles de 1998, así como las nuevas emisiones de renta variable. Considero que no veremos una firme recuperación de nuestra actividad hasta 2004'.
Claudio Aguirre es responsable de la División de Banca de Inversión de Merrill Lynch para Europa, Oriente Próximo y África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.