_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Las inversiones han caído a niveles de 1998'

'El 11-S estaba en Londres, en una comida con un cliente. Me llamaron para comunicarme que se había producido el choque del primer avión y enseguida bajé a mi despacho y vi por televisión el segundo impacto. Los minutos siguientes fueron de alta tensión pues la sede mundial de Merrill Lynch está en el World Financial Center, un edificio contiguo a las Torres Gemelas. Perdimos la comunicación con las oficinas de Nueva York. Nuestros compañeros allí vivieron momentos de pánico desalojando el edificio mientras se desplomaba la primera torre. Nuestra sede sufrió importantes daños, lo que nos obligó a que 11.000 empleados estuvieran casi seis meses sin oficina. Tuvieron que trabajar desde casa o desde hoteles, que se habilitaron a toda velocidad para que pudiéramos operar en la Bolsa de Nueva York, en su reapertura, días más tarde. En la banca de inversión el volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones ha caído a niveles de 1998, así como las nuevas emisiones de renta variable. Considero que no veremos una firme recuperación de nuestra actividad hasta 2004'.

Claudio Aguirre es responsable de la División de Banca de Inversión de Merrill Lynch para Europa, Oriente Próximo y África.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_