_
_
_
_

Berlusconi iniciará la privatización de la RAI en enero del año 2004

El Gobierno italiano ha aprobado un proyecto de ley que establece nuevas reglas para el sistema televisivo italiano y fija en el 31 de enero de 2004 la fecha para iniciar el proceso de privatización de la televisión pública RAI.

El proyecto, aprobado por el Consejo de Ministros y que ahora debatirá el Parlamento, pone fin a la prohibición existente hasta ahora de cruces de propiedad entre cadenas de televisión y cabeceras de prensa escrita. Uno de los puntos más complejos de la iniciativa gubernamental es el que establece que ningún operador podrá conseguir ingresos superiores al 20% de los recursos totales del sector de las comunicaciones. También prevé la privatización de la televisión pública RAI, tantas veces anunciada y debatida en Italia, mediante un sistema que impedirá que una sola persona pueda acumular más del 1% del capital.

Más información
Más de 100.000 personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi

La nueva RAI será administrada por un consejo de nueve miembros votados por la asamblea de socios, que elegirán un presidente. El proyecto de ley del Gobierno de centro-derecha lo examina con lupa la oposición, ya que el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, es a la vez el propietario de las tres principales cadenas generalistas de televisión que emiten en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_