_
_
_
_

Un nuevo accidente laboral en las obras del AVE en Tarragona deja un herido grave

Un obrero que trabajaba en las obras del tren de alta velocidad a su paso por el municipio de L'Espluga de Francolí (Conca de Barberà) resultó ayer herido de consideración en un accidente laboral cuando volcó la máquina apisonadora que conducía. Este verano han perdido la vida en Cataluña 22 trabajadores en accidentes laborales, cuatro de los cuales trabajaban en la construcción del AVE.

El herido de ayer, Francisco G. C., de 50 años, sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado en una ambulancia asistida por un médico al hospital Pius XII de Valls (Alt Camp), donde quedó ingresado. El accidente ocurrió hacia las 10.00 horas en una zona próxima al cementerio de L'Espluga de Francolí, concretamente en el kilómetro 0,5 de la carretera local TV-2336, zona por donde transcurrirán las vías del tren de alta velocidad.

Fuentes policiales explicaron ayer que el accidente se produjo cuando el trabajador conducía una máquina apisonadora y se vio obligado a saltar en marcha del vehículo industrial porque éste iba a precipitarse por un terraplén; entonces el trabajador se golpeó fuertemente en la cabeza.

La Policía Local explicó que el accidente ocurrió después de que el obrero y otros compañeros hubieran almorzado en un bar de L'Espluga de Francolí. El punto donde sucedió el siniestro laboral está situado a un kilómetro del centro del municipio. Las mismas fuentes apuntaron que, en principio, la vida del trabajador no corre peligro.

El pasado viernes, otro trabajador resultó herido de gravedad en Girona, mientras participaba en el derribo de un edificio poco después de las once de la mañana. El accidente ocurrió cuando el obrero, A. N., de 20 años, hizo ceder involuntariamente una viga de hierro que le cortó la sujeción. El trabajador se precipitó al suelo desde una altura de unos 12 metros.

Con 22 víctimas mortales, éste ha sido un verano con abundancia de siniestralidad laboral. Los sindicatos han acusado a las empresas de no cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La Generalitat ha anunciado la ampliación de la plantilla de inspectores de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_