_
_
_
_

El Ayuntamiento obligará a los ciudadanos a teclear su matrícula para usar la OTA

Justifica la nueva medida para evitar el fraude y conocer el estado real del aparcamiento

Los responsables municipales justificaron la obligación de incluir la matrícula del vehículo, uno de los aspectos más llamativos de los nuevos cambios, para conocer la situación real del aparcamiento y evitar que un coche permanezca varias horas en el mismo estacionamiento mediante el cambio de tickets, como es habitual hasta ahora.

Las medidas anunciadas ayer ya se incluían en el modelo de la nueva OTA implantado en abril. Pero su puesta en marcha se ha retrasado hasta ahora y obligará a residentes y foráneos a volver a familiarizarse con estos cambios en el sistema, que la concejal de Circulación reconoción que 'es complejo'.

Para ello, como hizo en abril aunque sin los resultados apetecibles, el Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha de una campaña de comunicación que se inicia hoy con inserciones publicitarias en la prensa escrita. En las próximas dos semanas continuará con cuñas radiofónicas, además de información en la página web del Ayuntamiento. El elemento 'clave', según afirmó Sánchez-Robles, será el teléfono de información dispuesto para las dudas de la OTA, el 902075828.

Más información
La empresa repartirá 40.000 tarjetas

El aparcamiento limitado en Bilbao tuvo su primera importante modificación con el nuevo sistema introducido en abril, que incluía nuevos sectores como el marrón y el naranja (éste sólo para residentes), ampliaba el horario hasta las nueve horas y media de lunes a viernes y prolongaba su aplicación en las zonas más céntricas a los sábados por la mañana.

Los problemas suscitados originaron una gran polémica en el Consistorio, y un pleno municipal aprobó en mayo varias modificaciones, como la concesión de tarjetas de residente a los bilbaínos propietarios de vehículos mixtos (furgonetas con uso industrial y particular) y la eliminación de la obligatoriedad de los vecinos de utilizar recibos para aparcar en las zonas azules que no les corresponden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_