Colaboradora sanitaria
En relación a los artículos publicados en su periódico relativos al mantenimiento de la empresa Colaboradora para los empleados públicos de la Comunidad, he de realizar las siguientes consideraciones:
1. El principio de la información periodística es contrastar las noticias antes de publicar un articulo. ¿Con qué empleado público se ha hablado?
2. Como se pueden imaginar, soy empleado público y la versión de los hechos dista mucho de la realidad. Les cuento que la empresa Colaboradora en ningún caso ha sido subvencionada con el dinero de los impuestos de los madrileños. Más claro: las aportaciones de los trabajadores, y en este caso de la patronal, son gestionadas directamente por la Comunidad para dar asistencia sanitaria a sus trabajadores. Evidentemente, la noticia así cambia: no se trata de trabajadores privilegiados que a costa de las aportaciones de los demás reciben mejor asistencia sanitaria.
3. En cuanto a la deuda, es resultado de la mala gestión llevada a cabo por la Comunidad, que viendo el superávit que producía hacerse cargo de las aportaciones de los trabajadores para asistencia sanitaria no paró en gastos (véanse las instalaciones de la Colaboradora). ¿Son culpables los trabajadores?
4. En cuanto a las prestaciones odontológicas, en ningún caso tenemos especialistas que nos cubran las especialidades odontológicas, sólo nos cubren extracciones como al resto de los asegurados en el Régimen General de la Seguridad Social, recibiendo una ayuda para la realización de trabajos específicos como sucede en cualquier convenio colectivo de empresa privada, en el que se recogen mejoras sociales.
5. En cuanto a los sindicatos, desgraciadamente no representan a los trabajadores, y eso es más evidente cada día.
6. Como ya le planteamos a los sindicatos en su día, ¿cuántos dirigentes del sindicato, dado su nivel económico, se permiten el lujo de pagar aseguradoras privadas que no podemos permitirnos los trabajadores de la Comunidad de Madrid?
7. Evidentemente, la política del Gobierno no es arreglar la sanidad publica de ningún trabajador español, únicamente busca potenciar el sector privado. Y si queremos jugar a eso, juguemos todos, que nos suban el sueldo y nos vamos a Sanitas o a Asisa, incluyéndolo en todos los convenios colectivos.
Todos los trabajadores, tanto públicos como privados, no pedimos otra cosa. Dado que no podemos acceder a casi nada de esta sociedad; ni cultura, ni ocio, ni bienestar, que por lo menos tengamos la salud asegurada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- V Legislatura CAM
- Sanidad privada
- Comunidades autónomas
- Sistema sanitario
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Funcionarios
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Función pública
- Parlamento
- Sanidad
- Salud
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































