El SCH recurrirá ante la sala penal de la Audiencia el auto de las cesiones
El banco Santander Central Hispano (SCH) recurrirá ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el auto de la juez Teresa Palacios sobre las cesiones de crédito que imputa a su presidente, Emilio Botín, y a cuatro directivos. Esta iniciativa se produce después de que la juez haya rechazado el presentado por el banco ante ella,así como el del fiscal Eduardo Fungairiño en contra de esas imputaciones.
La resolución que puede dar un giro al caso y determinar el futuro del banco es, precisamente, la que tiene que adoptar la Audiencia sobre el recurso de queja que Fungairiño presentó, con el respaldo del abogado del Estado, contra el auto, lo que motivó la suspensión de las actuaciones hasta que no se resuelva este recurso. El fiscal pide el archivo de la causa para los responsables del banco al estimar que no cometieron delito alguno al ofrecer el banco las citadas cesiones, productos que captaban fondos fiscalmente opacos y que la juez considera que daban cobertura a a dinero negro de los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.