_
_
_
_
_

Irureta carga contra el sorteo de Copa por 'injusto y demencial'

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que integraba ya a los equipos de Primera, otorgó al San Sebastián de los Reyes y al Novelda los dos premios gordos del bombo: Madrid y Barcelona. Los partidos se jugarán el próximo miércoles. Pero no a todos les ha satisfecho tanto el sorteo. Javier Irureta, el técnico del Deportivo, que se medirá al Corralejo, canario, mostró su enfado y declaró: 'Este sorteo es demencial. No se respeta ni protege a los equipos españoles en Europa y el criterio de proximidad geográfica no tiene ninguna lógica'.

El modesto equipo madrileño que le ha caído en suerte al Madrid milita en la Tercera División y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros. La mayoría de sus jugadores son aficionados. El técnico es José Aurelio Gay, jugador de la cantera madridista, técnico de las categorías inferiores de ese club y ex centrocampista del Zaragoza. El Novelda, el rival del Barcelona, milita en Segunda B. El presidente del San Sebastián de los Reyes, Ángel Villena, apuntó con optimismo: 'Siempre se dan sorpresas'. Las eliminatorias son a partido único en el campo del equipo de menor categoría.

Más información
El Hércules, de Segunda B, deja fuera al Villarreal (2-1)
Oviedo-Real Madrid, partido estrella de la próxima eliminatoria de Copa

Una novedad planteada por la Federación en esta edición de Copa es que los equipos que jueguen sobre hierba artificial, como el Lanzarote, el rival del Atlético, deberán tener preparado un campo de hierba natural alternativo. Abel Resino, el secretario técnico rojiblanco, resumió el discurso de todos los grandes: 'Hay que respetar a los rivales, porque a un sólo partido todo puede pasar'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_