_
_
_
_
_

Font de Mora afea a Pla que mantenga su escaño frente al relevo de Camps como delegado del Gobierno

Alejandro Font de Mora se estrenó ayer como director de campaña de Francisco Camps, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, con una comparación sorprendente. Font de Mora ofreció un somero balance de los primeros escarceos de la precampaña y destacó que el PP 'siempre ha llevado la iniciativa'; destacó el carácter 'rupturista' de las ponencias que se debatirán en el próximo congreso regional que no se centran en la organización e ideario político del partido, sino que presentan un carácter 'mixto' que deriva en propuestas concretas de acción política; dibujó las lineas generales del programa de actividades del candidato durante los próximos meses; y, para terminar, subrayó la 'renuncia al cargo' de delegado del Gobierno por parte de Camps.

Font de Mora abundó en la teoría de que 'sólo hay un partido que renuncia' e ilustró su tesis con menciones a José María Aznar, que ha renunciado a optar por tercera vez a la presidencia del Gobierno; Eduardo Zaplana, quien había reiterado que no tenía intención de optar a la Generalitat antes de ser nombrado ministro; y al actual candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, que mañana será relevado al frente de la delegación del Gobierno. Font de Mora cerro su discurso con un ataque directo a Joan Ignasi Pla, candidato socialista, que mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados.

Minutos después Pla desarmó la andanada de Font de Mora sin grandes alharacas. El secretario general del PSPV recordó su condición de cargo 'electo', aseguró que mantendrá 'el compromiso' asumido con sus votantes hasta el final y explicó que asumirá el esfuerzo necesario para compatibilizar las tareas parlamentarias con su papel como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

A renglón seguido, Pla recordó que Camps fue 'designado' por el Consejo de Ministros, el mismo órgano que tiene previsto relevarle hoy y aprovechó la ocasión para desear la mayor 'suerte' en su nueva tarea a Juan Cotino, nuevo delegado del Gobierno, 'por el bien de todos los valencianos'.

'Font de Mora se olvida de ciertas cosas', concluyó Pla. Y se mordió la lengua para no recordar que Zaplana rompió el compromiso que asumió con sus votantes cuando aceptó el cargo de ministro de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_