Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Impuestos en Vélez Málaga

Como concejal delegado de Hacienda, deseo matizar la carta publicada en EL PAÍS Andalucía sobre los impuestos en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el pasado 4 de septiembre.

Ante todo, quiero dejar claro que a lo que se refiere el firmante de la carta no es un impuesto, sino una tasa. Aclarado este aspecto, mostrar mi absoluta extrañeza en cuanto al modo en que dice ha recibido la notificación del recibo este ciudadano, que, por cierto, no nos consta ni como empadronado ni como contribuyente, lo que dificulta la gestión a la hora de atender cualquier consulta o demanda que haya realizado.

En las notificaciones aparecen todos los datos imprescindibles, como nombre, domicilio, concepto e importe del recibo, que, además de en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, puede ser pagado en dos entidades bancarias colaboradoras, tal y como consta en éste.

Del mismo modo, si este señor quiere evitar desplazamientos, disponemos de un servicio de teléfono gratuito de atención al ciudadano que es el 900 720 525 y un correo electrónico, informacion.velez@infonegocio.com, lo que aprovecho para recordar al resto de la ciudadanía

Por tanto, es difícil de entender que haya pasado, como dice, por tres o cuatro oficinas sin que nadie le haya podido orientar, ya que, ante lo expuesto anteriormente, sólo cabe la explicación de que posiblemente se hubiera dirigido a lugares equivocados.

Por último, respecto a que recibió la notificación estando de vacaciones, según manifiesta, quiero mostrar mi extrañeza porque el documento no estuviera depositado en las oficinas de Correos. No obstante, sigue habiendo otros mecanismos de notificación posteriores que mantienen sus derechos en vigor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 2002