_
_
_
_
_
LA BODA DE LA HIJA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Una boda "casi de Estado" en la basílica de San Lorenzo de El Escorial

La histórica basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la sierra de Madrid, acogerá mañana la celebración de la ceremonia de enlace matrimonial entre Ana Aznar Botella y Alejandro Agag. La solemnidad e importancia de la ceremonia religiosa queda patente ante el encargado de oficiar la boda: el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

El imponente templo acoge decenas de bodas a lo largo del año. Bodas de alfombra roja para 'gente de dinero', según explicó ayer uno de los monjes agustinos del monasterio, 'porque casarse en la basílica cuesta 600 euros'. Ana Aznar y Alejandro Agag también pagarán esa cantidad, un dinero que irá a parar a la orden religiosa que reside en el monasterio, que depende de Patrimonio Nacional.

Más información
Banquete en un centro de cría caballar

El domingo, sólo misa

En la basílica del monasterio, con capacidad para unas 900 personas, sólo se puede contraer matrimonio dos días a la semana: los viernes (dos ceremonias) y los sábados (tres). 'Los domingos no hay celebraciones porque es el día de ir a misa', explicó el agustino. No es fácil encontrar fecha para una ceremonia en tan señalado lugar. 'Hay que reservar con un año de antelación. Por ejemplo, de abril a septiembre de 2003 ya están todos los fines de semana cogidos', puntualizó el monje.

Todas las ceremonias de culto religioso que se celebran en la basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial son responsabilidad de la comunidad agustiniana que ocupa el monasterio. Todas, excepto las previstas en las normas fundacionales del monasterio, que datan del siglo XVI. Entre ellas, la recepción y custodia de los fallecidos de la familia real española, que depende de Patrimonio Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En principio se especuló con que el lugar elegido para la boda sería la iglesia de San Francisco el Grande, en pleno centro de Madrid, pero finalmente se optó por celebrar la ceremonia en San Lorenzo de El Escorial, ante los problemas de seguridad y tráfico que podría representar una ceremonia de estas características.

Por expreso deseo de los contrayentes, no habrá prensa en el interior del templo, y TVE dará la señal al resto de televisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_