El juez anula una asamblea de Copaga que imputó pérdidas a los socios

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Lleida ha declarado nulos los acuerdos adoptados el pasado 28 de diciembre por la asamblea de socios de la cooperativa Copaga, en la que se imputó a éstos unas pérdidas acumuladas de 15,8 millones de euros. Según el juez, la asamblea se celebró en primera convocatoria sin el quórum reglamentario.

El magistrado ha estimado así una demanda de un grupo de socios críticos con la gestión de los directivos de Copaga, entidad que debido a su crítica situación financiera se vio obligada a presentar un expediente de suspensión de pagos el pasado mes de junio con un pasivo de 57 millones de euros. El juez estima además que el balance económico presentado a los socios en la misma reunión no estaba auditado.

La dirección de Copaga ha anunciado que presentará un recurso contra la sentencia. Los responsables de la compañía aducen que se produjo un defecto formal en la redacción del acta y afirman que la voluntad mayoritaria de los cooperativistas es la de cumplir los objetivos del plan de viabilidad aprobado para asegurar la continuidad de la entidad y superar la crisis económica que atraviesa la entidad lo antes posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS