_
_
_
_
_

ETB-2 supera por primera vez en su historia la audiencia de Tele 5 y de TVE

La segunda cadena de Euskal Telebista fue el canal más visto en Euskadi durante el mes de agosto y, por vez primera, se situó por delante de TVE-1, Tele 5 y Antena 3, según anunció el ente público vasco en un comunicado. Los datos de Sofres, la agencia de medición de audiencias, muestran que ETB-2 fue el pasado mes la cadena preferida por los televidentes del País Vasco, con una media del 21% de cuota de pantalla; seguida por Tele 5, con el 19,9%; TVE-1, con el 19,6%, y Antena 3, con el 17,4%.

El registro alcanzado por ETB-2 triplica el de ETB-1, aunque el canal en euskera ha logrado en agosto su 'mayor cuota de pantalla de los últimos cuatro años'. En lo que va de año, ETB-2 acumula un 18,6% de cuota de pantalla, más de un punto por encima de las cifras de 2001.

Los programas que más audiencia han tenido fueron los informativos (con las dos ediciones del Teleberri a la cabeza), el magacín de la tarde LQF Mójate, las películas de La noche de..., el entretenimiento de Más humor y el informativo Investigación TV.

Estos dos últimos espacios continuarán en otoño en antena debido a su buena acogida. Investigación TV ha superado el 22% de cuota de pantalla. El día que más espectadores tuvo fue el 1 de agosto. Su programa sobre los grupos de ultraderecha registró una cuota del 32%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_