ACS gana un 23% más en el primer semestre
El grupo constructor y de servicios ACS registró un beneficio neto atribuido de 82,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 22,8% más que en el mismo periodo de 2001, según informó ayer la empresa.
La cifra de negocio del grupo que preside Florentino Pérez, también presidente del Real Madrid, ascendió a 2.078,6 millones de euros en la primera mitad del año, un 13,7% más que desde enero a junio de 2001. Por su parte, el resultado bruto de explotación se incrementó un 14,8% en el mismo periodo, hasta los 184,2 millones de euros. En abril, el grupo se hizo con el 23,5% de Dragados, una operación que le ha supuesto un millón de euros más de beneficio antes de impuestos, al incorporar a su balance los resultados de su participada. Por contra, la entrada en el capital de su competidora ha multiplicado por tres la deuda neta de ACS, hasta los 980,8 millones de euros.
Por divisiones, el área de servicios, registró una cifra de negocio de 1.105,9 millones de euros, un 11,5% más que un año antes. Por su parte, la división de construcción aumentó un 15,2%, hasta los 987,1 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.