Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ford Almussafes contratará a 300 personas para el tercer turno

Ford Almussafes recurrirá a las contrataciones temporales para cubrir por el momento las plazas del tercer turno que no se han cubierto con voluntarios de la plantilla. Fuentes de la firma automovilística explicaron ayer que Ford ha llegado a un un acuerdo con los sindicatos de la factoría valenciana para contratar a 300 trabajadores en el turno de noche, que empezará a funcionar a mediados de octubre.

Ford cerró el viernes pasado el plazo de presentación de voluntarios para el tercer turno, con el 75% de las alrededor de 1.400 plazas del horario nocturno cubiertas. En un primer momento, la empresa barajó la posibilidad de recurrir a la rotación de trabajadores para cubrir este turno. Una idea que por el momento ha quedado aparcada. El grueso de los nuevos contratos finalizará en febrero, y la empresa ha ampliado el plazo de presentación de voluntarios con la idea de que en ese mes este horario de trabajo esté cubierto de forma definitiva.

A estas contrataciones hay que añadir 200 nuevas incorporaciones temporales para cubrir el aumento de la producción en la planta. Almussafes, que empezó a fabricar el nuevo Fiesta hace unos meses, prevé elevar su producción diaria de coches de 1.600 hasta 1.930 a principios de noviembre y desde enero del año próximo de sus instalaciones también saldrá el nuevo turismo de Mazda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002