Las patronales afirman que la culpa de los siniestros no es sólo de las empresas
Las patronales Fomento del Trabajo y Pimec-Sefes echaron ayer pelotas fuera sobre la responsabilidad de las empresas en la escalada de accidentes laborales.
El responsable de relaciones laborales de Fomento del Trabajo, José Luis Salido, dijo que los empresarios están cumpliendo a 'rajatabla' las medidas de prevención laboral y que es una 'tontería' decir que la causa de los accidentes es la 'falta de aplicación de estas normas'. 'A lo mejor, el empresario ha hecho todo lo humanamente posible para que no se produjera el accidente y a pesar de eso se produce por un acto inseguro del trabajador', añadió. El responsable de relaciones laborales de Fomento, aseguró que la subcontratación no tiene nada que ver con la siniestralidad, ya que a veces las empresas subcontratadas son pequeñas porque están muy especializadas y 'los sindicatos tienen poco que decir en ellas'.
El presidente de la patronal Pimec- Sefes, Josep González, pidió un análisis profundo sobre las causas del incremento de la siniestralidad laboral y advirtió de que no se puede 'demonizar' sólo a los empresarios sino aceptar la 'corresponsabilidad' de empresarios, trabajadores, sindicatos y Administración. González señaló que la solución a la siniestralidad laboral no llegará por la vía 'fácil' de aumentar las sanciones e inspecciones, sino analizando a fondo las causas de cada uno de los accidentes. En este sentido, el presidente de Pimec-Sefes se mostró de acuerdo con la elaboración de un Plan Integral contra la Siniestralidad, como han pedido los sindicatos, pero insistió en que se haga antes un estudio sobre las causas de los accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































