Vitoria abre una oficina de Acogida a la Inmigración dentro de una amplia reorganización de los servicios municipales
El Ayuntamiento de Vitoria abrirá hoy un nuevo servicio de Acogida a la Inmigración, con el que pretende 'facilitar la integración social' de los extranjeros que llegan a la capital alavesa. La creación del departamento de atención a los inmigrantes se enmarca dentro de una reorganización, aprobada el pasado mes de agosto, a menos de un año del fin del mandato, por un decreto de la Alcaldía, que afectará a varias áreas municipales, entre ellas Tráfico, Asuntos Sociales y Cultura.
El servicio de Acogida a la Inmigración unificará varias funciones que hasta ahora se desarrollaban por medio de programas sociales temporales. El decreto de creación firmado por el alcalde, el popular Alfonso Alonso, destaca que 'el Ayuntamiento es una organización prestadora de servicios, y los inmigrantes son seres humanos en plenitud de sus derechos, pero carentes a veces de los más esenciales'.
El decreto de Alcaldía afecta también a la unidad de Tráfico, que pasará a denominarse Servicio de Movilidad y Transporte, y que se potenciará para tratar de dar solución y 'mejorar el problema del tráfico en la ciudad'.
Asimismo, el departamento de Asuntos Sociales sufre cambios al reordenarse las áreas de Infancia, Tercera Edad e Inserción Social.
El Área municipal de Cultura, por otra parte, ha sido también reformada. A partir de hoy se crea un nuevo servicio de Planificación y Programación Cultural con la vista puesta en la futura construcción del auditorio de Vitoria.
Finalmente, el decreto de Alonso crea la Oficina del Paisaje Urbano con el objetivo de 'coordinar y rentabilizar los esfuerzos de mejora de las zonas verdes de Vitoria'. El decreto subrayó la importancia de los parques y jardines, a los que considera 'los que definen a la ciudad externamente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.