_
_
_
_
_

Treinta radicales se enfrentan a la policía en las fiestas de Alcorcón

F. Javier Barroso

Unos treinta radicales de ultraizquierda se enfrentaron ayer con la Policía Municipal de Alcorcón en el inicio de las fiestas patronales del municipio. Todo ocurrió cuando los radicales intentaron desplegar varias pancartas contra el ayuntamiento en la calle Mayor y los agentes quisieron impedírselo. Los congregados se enfrentaron a los agentes y les acusaron de coartar su libertad de expresión. Los jóvenes llegaron incluso a romper la luna de un coche patrulla, pero los policías no entraron en las provocaciones hasta que uno de los jóvenes amenazó con pegar a una mujer a la que habían manchado con un huevo. La policía procedió a disolver el grupo, sin que se produjeran heridos, y detuvo a dos personas.

Los hechos tuvieron lugar tras la lectura del pregón, que corrió a cargo de la periodista Terelu Campos, sobre las 20.30 de la tarde. Durante todo el acto unos veinte bomberos de Alcorcón protestaron por la falta de medios. Pero las consignas más fuertes procedían de unos doscientos vecinos de la avenida de Villaviciosa que se quejaron de la inseguridad que sufre la zona. Su protesta impidió que el pregón fuera oído con claridad.

La corporación municipal y la pregonera tuvieron que ser custodiadas por un fuerte cordón policial para poder salir del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_