_
_
_
_

Cinco afganos mueren en dos explosiones en Afganistán

Tres afganos murieron y 17 resultaron heridos ayer al explotar la ambulancia en la que viajaban tras pisar una mina. El vehículo, perteneciente a una agencia de desminado danesa, había acudido a un campo minado cercano a la base aérea de Bagramm, al norte de la capital, para recoger a un soldado que acababa de morir tras explotar una mina. 'Doce de los heridos están siendo atendidos en el hospital español de Bagram y los demás en el hospital militar estadounidense', indicó un portavoz militar de EE UU.

El de ayer es el peor de los accidentes causado por explosión de minas desde que cayó el régimen talibán a finales del año pasado en Afganistán, donde todavía quedan millones de minas enterradas, herencia de los 23 años de guerra en el país. Los alrededores de la base aérea de Bagram, que sirve de cuartel general a las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, están densamente minados.

Más información
El presidente afgano Karzai sale ileso de un intento de atentado

En otro accidente, al oeste de Kabul, un afgano murió y un casco azul británico resultó herido al explotar un artefacto escondido en una artesanía de madera. Ésta es la novena explosión en la capital afgana en tres semanas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_