_
_
_
_

El Bloc pide que se obligue a la escuela concertada a admitir inmigrantes

El secretario de Organización del Bloc Nacionalista Valenciá, Ferran Puchades, denunció ayer que el modelo de integración del alumnado inmigrante diseñado por la Consejeria de Educación 'es insuficiente'. 'Si Educación no obliga a los centros concertados a acoger alumnado con necesidades de compensación educativa, corremos el riesgo de volver a la consideración de la escuela pública como la escuela de los pobres', advirtió Puchades. El responsable nacionalista aseguró que 'muchas escuelas concertadas niegan la matrícula a los niños inmigrantes o problemáticos, ante el silencio de Educación'.

El dirigente del Bloc consideró que la Generalitat 'debería haber promovido un debate con las Administraciones locales para asegurar, además de la escolarización, una asistencia social suficiente' para los inmigrantes, afirmó. A su juicio, el PP ha demostrado 'hace tiempo' cuál es 'su idea de escuela pública, más cercana a la de un centro de niños problemáticos que a la de un espacio de integración'.

La escasa sensibilidad del Consell hacia los inmigrantes queda patente por la falta de diligencia para cubrir la vacante dejada por Antonio Lis como responsable de Inmigración de la Generalitat al pasar a formar parte del equipo del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_