_
_
_
_
Reportaje:

Aperitivo con jazz

Dos conciertos al aire libre abren en el barrio barcelonés de Gràcia el festival 'L'hora del jazz'

Música nocturna por excelencia, el jazz abandonó ayer la penumbra de los locales cerrados para salir a la calle, a pleno sol, y hacer llegar sus ritmos a los transeúntes y paseantes en la plaza de Rius i Taulet del barrio barcelonés de Gràcia. Dos grupos, Cristóbal Montesdeoca Trío y la banda Tandoori Lenoir, amenizaron con su jazz el aperitivo de un nutrido grupo de barceloneses que llenaron la plaza de Rius i Taulet en el mediodía de ayer en los dos conciertos con los que se inauguró la 12ª edición del festival L'hora del jazz. Memorial Tete Montoliu, que organiza la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña (MJM) y que este año ofrecerá hasta el próximo 29 de septiembre una treintena de conciertos repartidos por Cataluña.

Minutos antes de las doce de la mañana, hora fijada para el inicio del primero de los dos conciertos programados ayer en el barrio de Gràcia, apenas quedaban sillas libres en la plaza de Rius i Taulet. Los bares ultimaban los aperitivos para servir a los clientes, que empezaban a tomar posiciones en las terrazas para saborear la cerveza, las aceitunas y los berberechos a ritmo de jazz.

Cristóbal Mostesdeoca Trío abrió el fuego con su particular propuesta de jazz mezclado con ritmos africanos, brasileños y árabes. Mientras, los miembros de la banda Tandoori Lenoir sacaban sus instrumentos de las fundas ante la atenta mirada de algunos niños expectantes ante los que podía salir de aquellas cajas cerradas. Discretamente, afinaron sus instrumentos en la vecina calle del Diluvi y a las 13.00 horas subieron al escenario. Durante más de una hora desgranaron sus recreaciones de temas de Cannonball Adderley, Illinois Jacket... a un trepidante ritmo que impulsó a muchos transeúntes y un buen número de niños a bailar.

Hasta el 29 de septiembre, todos los domingos a mediodía el jazz tiene una cita a pleno sol en la plaza de Rius i Taulet de Gràcia. Y a partir de mañana también en la penumbra de los habituales locales cerrados y a hora nocturna en clubes y cafés de Barcelona, Berga, Sant Pere de Riudebitlles, Reus, Girona, Sabadell, Lleida, Vic, Terrassa y Sant Feliu de Codines, en los conciertos programados por el festival, uno por sala de martes a domingo, gratuitos y de pago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_