GUIADOS DE TRAYECTORIA Y SENSORES DE SUEÑO
EVITAN LAS DISTRACCIONES Y DESPIERTAN AL CONDUCTOR
Ayudan al conductor a mantenerse en su carril y están pensados para evitar las distracciones. Una cámara filma la línea blanca que separa la calzada del arcén. Y si capta que el coche se acerca demasiado a la raya exterior de la carretera, el sistema hace vibrar el volante (o emite un fuerte pitido) y actúa después sobre la dirección para reconducir el coche. Varias marcas europeas (Renault, Volvo...) ultiman la puesta a punto de este dispositivo. Y otras, como BMW y Nissan, apuestan por soluciones alternativas: el objetivo analiza la pupila y los parpadeos del conductor, y el sistema entra en acción cuando detecta síntomas de somnolencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.