_
_
_
_

Un informe avala ante el juez el valor del marjal de Almardà

Acció Ecologista Agró hizo público ayer un informe ecotoxicológico de la Sección de Biología del Instituto de Medicina que defiende el valor medioambiental del polígono G-2, junto a la playa de Almardà, cuya urbanización ha permitido el Ayuntamiento de Sagunto. Además de otras consideraciones, el informe, elaborado por Luis Burillo a instancias del juzgado de instrucción de primera instancia de Sagunto, subraya el hecho de que la zona se encuentre en terrenos marginales del marjal de Almenara, lo que 'en contra de lo que pudiera parecer, les dota de un especial valor desde el punto de vista medioambiental pues suponen zonas de transición entre ecosistemas y constituyen las barreras naturales para la protección de las zonas más internas del humedal'. En consecuencia, el informe, que considera el polígono G-2 parte de una zona húmeda, debería estar preservado de 'actividades que provoquen su recesión y degradación'.

Los servicios jurídicos de Agró pedirán 'inmediatamente', en los dos procesos abiertos -el penal y el contencioso administrativo- por la entidad, 'la paralización cautelar de las obras'. Agró recuerda que el juzgado de Massamagrell ordenó la paralización de la urbanización del marjal de Massamagrell después de un informe similar al de Burillo sobre Almardà. Los ecologistas destacan que éste es incluso 'más radical' en la defensa de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_