_
_
_
_

Blasco apela a las cajas de ahorro para sufragar las políticas sociales

La consejería cifra en un 13% el aumento de las entidades financieras en asistencia

El consejero de Bienestar Social, Rafel Blasco, apeló ayer a las cajas de ahorro para que 'continúen con su labor social, ya que son el instrumento necesario para orientar recursos económicos de la sociedad en beneficio de todos los ciudadanos, en especial de los grupos más desfavorecidos'. La consejería estima que las entidades financieras incrementaron en 2001 un 13% sus aportaciones con respecto a 2000.

La implicación financiera de las cajas de ahorro y la suscripción de convenios de colaboración constituyen uno de los pilares de la política diseñada por Blasco al frente del departamento de Bienestar Social. Ayer, en un comunicado oficial, el consejero volvía a destacar la importancia del papel que desempeñan las entidades financieras que representan 'un claro ejemplo de implicación en la edificación de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y sin ningún tipo de exclusión'. 'Para lograrlo, es imprescindible que la sociedad civil -en este caso las cajas de ahorro- liberen recursos que complementen la actuación de la consejería', añade en el comunicado.

Bienestar Social es la principal consejería beneficiaria de los convenios de colaboración de las cajas de ahorro valencianas. De hecho, este departamento y Bancaixa han creado la Fundació Valenciana per a la Solidaritat i el Voluntariat, una de la entidades más representativas en lo que respecta a las líneas de actuación conjunta.

La nota de la consejería indica que la inversión en obra social de las cajas de ahorro ha experimentado en 2001, 'en términos globales, un aumento del 13,8% en relación con el año 2000'. El mayor incremento se produce en las partidas asistenciales, seguidas de las destinadas a la docencia, con un aumento de 26%, y a la cultura (8%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_