Derribadas otras tres casas de La Punta para ampliar el puerto
Una máquina excavadora dejó ayer tres casas y un porche reducidos a escombros en la zona de La Punta, en Valencia, en la que se ubicará la Zona de Actividades Logísticas del puerto. Algunos vecinos se quejaron de que no habían sido avisados por la Administración, entre ellos los inquilinos de la barraca de Chavant, que consiguieron retrasar su demolición hasta por la tarde y pudieron así recoger todas sus pertenencias. Las otras dos casas fueron derribadas por la mañana y no estaban habitadas.
A las 7.15 de la mañana, cuatro furgones de la Unidad Antidisturbios de la policía escoltaron a una excavadora y acordonaron la zona para comenzar las demoliciones, lo que desató las protestas de algunos vecinos e inquilinos. 'Nos dijeron que nos avisarían de los derribos con dos o tres días de antelación y no lo han hecho', cuenta indignada la presidenta de la Asociación de Vecinos La Unificadora de La Punta, María del Carmen González, quien aseguró que la policía los trató 'de muy malos modos'. Según un vecino, se había avisado a la propietaria de la barraca, pero no a sus inquilinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































