_
_
_
_

Derribadas otras tres casas de La Punta para ampliar el puerto

Una máquina excavadora dejó ayer tres casas y un porche reducidos a escombros en la zona de La Punta, en Valencia, en la que se ubicará la Zona de Actividades Logísticas del puerto. Algunos vecinos se quejaron de que no habían sido avisados por la Administración, entre ellos los inquilinos de la barraca de Chavant, que consiguieron retrasar su demolición hasta por la tarde y pudieron así recoger todas sus pertenencias. Las otras dos casas fueron derribadas por la mañana y no estaban habitadas.

A las 7.15 de la mañana, cuatro furgones de la Unidad Antidisturbios de la policía escoltaron a una excavadora y acordonaron la zona para comenzar las demoliciones, lo que desató las protestas de algunos vecinos e inquilinos. 'Nos dijeron que nos avisarían de los derribos con dos o tres días de antelación y no lo han hecho', cuenta indignada la presidenta de la Asociación de Vecinos La Unificadora de La Punta, María del Carmen González, quien aseguró que la policía los trató 'de muy malos modos'. Según un vecino, se había avisado a la propietaria de la barraca, pero no a sus inquilinos.

Los inquilinos de la barraca de Chavant recogen sus pertenencias antes de que la derriben.
Los inquilinos de la barraca de Chavant recogen sus pertenencias antes de que la derriben.MÓNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_