_
_
_
_
Crítica:'PERSIGUIENDO SUEÑOS' | CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sólido itinerario iniciático

No tiene, aparentemente, mucho de original; llega con retraso a nuestras carteleras y no tiene ningún actor conocido en su nomina. Y sin embargo, Persiguiendo sueños es un muy sólido, coherente e incluso inclemente filme 'de carretera', esa forma de narración tan querida por la tradición americana, cinematográfica o no; un soplo de buen hacer, en parte autobiográfico, que conecta con los grandes filmes viajeros del pasado independiente, de Easy Rider a Carretera asfaltada en dos direcciones.

Centrada en las peripecias de una incómoda pareja de viajeros (Compte y CONNOR, dos hallazgos), a la que todo parece separar, menos su radical rechazo de la vida instituida y su búsqueda de referencias, el filme supone algo así como un camino iniciático para la asunción de la edad adulta. Y que, como toda búsqueda, dejará fuertes contrastes entre el haber y el debe vital de los protagonistas.

PERSIGUIENDO SUEÑOS

Director: Ed Ratker. Intérpretes: Maurice Compte, Paddy Connor, Jeanne Heaton, Joseph H. Arthur. Género: drama, EE UU, 1999. Duración: 98 minutos.

Narrada sin concesiones, extremada coherencia sobre el destino final de los personajes, y con un ritmo denso y concentrado que hacía tiempo no veíamos en una película independiente americana, el filme sirve para fijar la atención sobre un recién llegado, Ed Ratke, que demuestra poseer buen pulso narrativo y una excelente mirada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_