Mercado gris
Las bolsas continuaron ayer ahondando en los problemas derivados del descenso de la confianza de los inversores en una posible recuperación. La caída del día anterior en Wall Street provocó una apertura negativa en los mercados europeos, agudizada cuando el mercado estadounidense siguió cayendo en las primeras horas de esta sesión.
El Ibex 35 cedió el 1,57% y el índice general de Madrid el 1,31%, con los principales valores como protagonistas de este nuevo descalabro. París perdió el 2,57% y Londres el 1,51%, mientras que Francfort se veía beneficiada por la reacción de Wall Street a media tarde y poco antes de cerrar el índice DAX ganaba el 0,53%.
Los inversores pasan de la euforia al pesimismo con demasiada facilidad y provocan con ello fuertes altibajos en las cotizaciones, convirtiendo las sesiones de bolsa en una especie de tómbola en la que parece ser la suerte la que decide el resultado. La Bolsa de Nueva York abrió otra vez a la baja y llegó a perder hasta 136 puntos, debido al incremento en el número de peticiones de subsidio de desempleo semanal y al dato revisado del PIB del segundo trimestre, que confirmó el estancamientodel crecimiento económico. Aun así, el índice Dow Jones remontó posiciones y a media tarde conseguía ganar algo más de 10 puntos, el 0,11%.
A los valores españoles les afectó particularmente el comunicado del FMI en el que se daba cuenta de la existencia de serios problemas para alcanzar acuerdos, por lo que 'sigue sin haber un calendario' para Argentina. El valor más afectado fue el Banco Santander, que cayó otro 3,33%, mientras que BBVA bajaba el 1,77% y le superaba en capitalización al cierre de esta jornada. Telefónica bajó el 2% y Endesa el 2,07%.
La contratación en el Mercado Continuo descendió en 50 millones de euros respecto del día anterior, hasta los 931,30 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.