_
_
_
_

Un funcionario de Alicante devolverá parte de su sueldo al Ayuntamiento

Un funcionario municipal de Alicante, G. C., jefe de departamento, debe devolver una parte de su sueldo al sentenciar un Juzgado que fue ascendido de grado de forma irregular. La cantidad a reintegrar a las arcas públicas se eleva a 3.646,88 euros (606.790 pesetas), según se desprende de dicha resolución. La sentencia puede ser recurrida.

El juzgado de lo Contencioso número tres de Alicante ha resuelto el asunto a raíz de una demanda de CC OO. Esta formación entendió que la elevación de la categoría del funcionario desde el grado 21 al 29 fue realizada de forma ilegal por la Concejalía de Personal.

El funcionario municipal pasó, por designación directa, a trabajar en el Síndic de Greuges en 1994. La Ley sobre Medidas para la reforma de la Función Pública estipula que el tiempo 'en servicios especiales' debe computarse como prestado en el último puesto. Por lo que al funcionario le correspondería volver al Ayuntamiento al 21, o, en su defecto, al 25, debido a una nueva reestructuración de puestos de trabajo, según CC OO. El juez ha dado la razón a los demandantes y ha anulado el decreto del área municipal de Recursos Humanos. El Ayuntamiento fechó el 18 de mayo de 2001 el decreto que consolidaba el ascenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_