El fiscal pide cárcel para el director de una revista por alentar el pirateo a Canal Satélite
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga solicita un año y tres meses de cárcel para el director de la revista especializada en informática @rroba, Andrés Gómez Miranda, al que acusa de un delito de provocación a la propiedad intelectual por publicar el pasado año en la revista dos artículos en los que se facilitaban instrucciones para fabricar tarjetas no autorizadas de Canal Satélite Digital. El fiscal exige el pago a Canal Satélite Digital de una indemnización de 1.304 euros por cada uno de los 23.000 ejemplares de la revista en que se publicaron los artículos, lo que supone casi 30 millones de euros.
Según el escrito de acusación, fechado en mayo pasado, el acusado firmó en el número 43 (junio de 2001) de la citada revista, un artículo titulado La trampa, donde anunciaba la aparición en ese mismo ejemplar y en el siguiente de sendos artículos con instrucciones sobre la elaboración de tarjetas destinadas a la descodificación no autorizada de la señal de Canal Satélite Digital.
En los artículos, titulados Piratas y satélites I. El encanto de lo prohibido y Piratas y satélites/TV card 'se incitaba', siempre según el escrito de acusación del fiscal, a la fabricación de tarjetas no autorizadas, 'facilitándose toda la información para tal elaboración sin necesidad de ser experto en informática, dado que el soporte material para ello es distribuido en tiendas de informática'.
El fiscal considera responsable civil subsidiaria a la empresa editora de la publicación, la entidad Megamultimedia. La causa penal contra esta revista se sigue en el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.