Por preguntar
Antes de volver a solicitar información a Telefónica Movistar me andaré con cuidado.
Ingenuamente, antes de partir de vacaciones a Senegal, llamé al 609 para cerciorarme de que podría usar mi teléfono móvil de contrato. Una señorita amablemente me informó de que para acceder a ese servicio tenía que enviarles por fax una carta de mi banco en la que se acreditase mi solvencia económica, una fotocopia de mi DNI y la copia del contrato (¿habrán perdido la suya?), a pesar de tener religiosamente al día y domiciliados en una entidad bancaria todos los pagos de mi línea fija y la móvil, ambas de esa misma compañía telefónica.
Por un momento pensé que me iban a pedir un certificado de antecedentes penales. Como me pareció un abuso, desistí.
Tras esa llamada y para mi sorpresa, la empresa me ha cortado el servicio de mensajería SMS, y sólo me lo reanudarán si les envío aquella documentación y accedo al servicio internacional. Ignoro los motivos, porque, tras varias llamadas, sólo me insisten en que la única salida es enviar esos papeles; toda queja es en balde.
La próxima llamada al 609 me andaré con cuidado. Ya se sabe: todo lo que diga puede ser utilizado en su contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.